SIMONA
Música

Meloni: Un canto de protesta

La exigencia estética de acabar con la opresión de las disidencias  
···^v´¯`×) SIMONA (×´¯`v^·, la artista argentina afincada en Barcelona, estrena este 12 de abril “MELONI”, un track incendiario de protesta contra las ideas de ultraderecha de Giorgia Meloni, actual presidenta del Consejo de Ministros de Italia, ultraderechista quien, entre otras cosas, simpatiza con Donald Trump y el presidente de Hungría, Viktor Orbán, y sus políticas restringen los derechos de la comunidad LGTBIQ+ italiana, y que sacudió con su presencia en España hace unos meses en el mitin del partido ultraderechista español VOX.

“MELONI”
es un acto contestatario lleno de sensualidad, ironía y ritmos urbanos. SIMONA se expresa sin tapujos, usando todos los recursos que distinguen a su estilo musical: una liberación de estereotipos que busca bien adentro, degustando la eterna dicotomía entre el bien y el mal. Es cercana, comprometida con sus convicciones, pero sobre todo, es auténtica.
Todo este trabajo la llevó a ser embajadora EQUAL global y EQUAL España durante el mes de febrero de 2022, apoyando los valores que definen tanto a su música como a su persona: el feminismo, la igualdad de género, la visibilización queer y el amor propio
SIMONA
“No a los lobbys LGBT”, “sí a la identidad sexual”, “no a la ideología de género”, “no a la inmigración masiva”, fueron algunas frases lapidarias de Georgia Meloni en las que una multitud española ultraconservadora y ultranacionalista respondía enardecida en un mar de aplausos en Marbella, Málaga, ciudad costera del país.
No resulta casual que esta canción aparezca en este momento. El pasado 5 de abril el presidente de España, Pedro Sánchez, se reunió por primera vez con la ministra italiana, siendo un momento de tensión debido a que la ideología de Meloni va en contra de las políticas del presidente español en los asuntos referentes a la migración. Además, la italiana decretó ayer, 11 de abril, el estado de emergencia migratorio en su país durante seis meses, potenciando las expulsiones.

Como respuesta a este discurso de odio,
SIMONA se lanza con “MELONI”, en el que la cantante increpa a la ministra italiana para demostrar la hipocresía oculta tras esas narrativas represivas y violentas:
 
“No soy perfecta
Pero seguro mejor que tú, bitch
Es que vine a tu fiesta
A robarme tu vermut
Y reírme de tu secta
Y tu discurso purista
Como brilla mi look en este pary
Lleno de narcisistas
 
Escucha ☆MELONI☆ aquí
SIMONA