Cine

The Nowhere Inn, el lugar que habita el alma de Annie Clark

Where I last sold my myth

Now I live at the Nowhere Inn

Cruzando constantemente la delgada  —y aparentemente inexistente— línea entre la realidad y la ficción, The Nowhere Inn, nos permite espectar el documento visual de lo que sería la vida tras bambalinas de la icónica St. Vincent

  

La historia co-escrita por Carrie BrownsteinAnnie Clark y dirigida por Bill Benz, es un manifiesto de los límites a los que a veces llegamos cuando partimos en la búsqueda de la autenticidad y de la complacencia de la otredad. 

 

El falso documental que dirige Carrie a.k.a CB, explora una interesante manera de llevar la metaficción de la consolidación de Annie Clark como St. Vincent, que a su vez nos cautiva y acerca visualmente a las protagonistas, al fusionar partes de la cinta, con los materiales caseros que simbólicamente Brownstein grabó para utilizar en su proyecto. 

 

 

El apego hacia la iconografía en torno a la figura artística, los límites personales, la enajenación a partir de la fama y la sátira hacia las propias vidas de Annie y Carrie, son apenas un par de aspectos sobresalientes a lo largo de la cinta, esto sin mencionar el emotivo y brillante soundtrack que surgió desde la intensa percepción sonora de St. Vincent.

 

 

Si aún no has visto The Nowhere Inn, distribuída en México por Mantícora Distribución, puedes buscar tus boletos en cinepolis.com