Saigoncito: Street food vietnamita en el corazón de la Condesa
Una parte de Vietnam en la ciudad
Si buscas viajar por el mundo a través de los sabores sin salir de la ciudad, Saigoncito es la parada obligada. Ubicado en Atlixco 155, en la colonia Hipódromo Condesa, este rincón trae lo mejor del street food vietnamita a la CDMX.
Lo que comenzó como un food truck en 2023 ha evolucionado a un vibrante local donde la estrella indiscutible es el Bánh Mì, el icónico bocadillo vietnamita que fusiona lo mejor de la tradición francesa y vietnamita. Saigoncito apuesta por sabores frescos y exóticos, en cada mordida encuentras lo agridulce, lo picante y lo aromático que define a la cocina de Vietnam.
En el menú de Saigoncito encuentras diferentes versiones del Bánh Mì como el de cerdo, hongos o el especial de la casa, el Bánh Mì Saigoncito. Pero eso no es todo, también puedes probar sus Viet Rolls, rollitos frescos o fritos llenos de sabor como el Hanoi, el Danang o el Saigón. Y si eres fan de los caldos, no te puedes perder el Phó Saigoncito, preparado con un delicioso caldo especiado, tallarines, cilantro, menta y un toque de chile.
Para acompañar, Saigoncito ofrece bebidas como el café vietnamita, famoso por su intensidad y dulzura, y opciones refrescantes como el Viet Tea o el Summer Tea. Para cerrar con broche de oro, los postres como el Fresa Sago y el Mango Sago son la opción perfecta.
Saigoncito es un espacio que mantiene el espíritu callejero, vibrante y acogedor, ideal para quienes quieren una experiencia gastronómica diferente sin salir de la ciudad. Es el lugar perfecto tanto para una comida rápida como para disfrutar sin prisas de los sabores tradicionales de Vietnam.
Si quieres descubrir algo nuevo y delicioso, Saigoncito te espera con un menú lleno de sabor, historia y tradición vietnamita. ¡Un pedacito de Vietnam en el corazón de la Condesa!
Atlixco 155, Hipódromo Condesa, CDMX. Lunes a domingo de 13 a 21 hrs